+34 600 82 50 90

hola@quadripezas.es

El alternador

El alternador post thumbnail image

¿qué es y para qué sirve?

El alternador suministra energía a toda la red eléctrica a través de la batería del vehículo. Para generar electricidad y recargar la batería, utiliza la fuerza del motor.

La correa accesoria (o correa del alternador) se utiliza para transmitir la potencia del motor al alternador. Cuando el motor no está funcionando, es la batería la que realiza esta función, pero solo permite una autonomía limitada.

¿por qué cambiar el alternador?

Cuando falla el alternador de un vehículo, la batería ya no se recarga, de modo que, a la larga, la batería se queda vacía y, por lo tanto, el automóvil no arrancará más.

¿cuándo cambiar el alternador?

La mayoría de los vehículos de hoy están equipados con una luz indicadora de carga que se ilumina en el tablero cuando su alternador ya no proporciona una carga de corriente suficiente. ¡Si conduces con el indicador de batería encendido, está asegurada la avería!

Si cuando enciende los faros por la noche, nota que la intensidad del haz de luz varía dependiendo de la velocidad del motor o si el arranque se vuelve difícil, ¡recuerde revisar su alternador!

    Deja un comentario

    WhatsApp chat