+34 600 82 50 90

hola@quadripezas.es

¿Qué sabes de los coches sin carnet?

¿Qué sabes de los coches sin carnet? post thumbnail image

Desde que aparecieron en España, han tenido una gran acogida entre un sector de población para el que que, hasta entonces, por diversos motivos, no había podido acceder al carnet de conducir y se resignaba a desplazarse en medios de transporte, a pie, o, en muchas ocasiones, en ciclomotor. Estos minicoches fueron su liberación, ya que, al fin, podían desplazarse libremente por su cuenta y desplazar en ellos a sus parientes para visitas médicas y otros menesteres. Cabe destacar, además, que en un principio casi el  50% de las ventas iban destinadas al sector femenino, la mayoría eran señoras casadas que optaron a tener su propio medio de transporte.

Los usuarios de estos vehículos han obtenido con su adquisición unos beneficios que hasta entonces no les brindaba un ciclomotor, están protegidos de las inclemencias del tiempo (frío, lluvia, etc) pueden llevar enseres y carga en el maletero y por último, lo más importante de todo, la seguridad.

¿sin carnet?

Los coches sin carnet están considerados por la Administración como un ciclomotor con cuatro ruedas, cuyo nombre asignado es cuadriciclos ligeros, es decir que no necesitan carnet de conducir. Su forma es la de un coche, pero su tratamiento administrativo es más propio de un ciclomotor. Los requisitos legales para estos minicoches son los siguientes:
*Peso máximo en vacío de 350 kg
*Velocidad máxima de 45 km/h
*Potencia limitada a 4 Kw
*Dos plazas

Normativa.

Para conducir un coche sin carnet solo hay que cumplir dos requisitos: tener 15 años, como mínimo, y haber obtenido el permiso AM (antigua licencia de ciclomotor, que sigue siendo válida para quien ya la tenga)
Los coches sin carnet tienen dos plazas, así que solo puede llevarse un acompañante. El acompañante puede ser cualquiera; eso sí, si es menor deberá ir en una silla homologada. En caso de que el conductor sea menor de edad, y transporte a otro menor de edad, el acompañante debe haber sido autorizado previamente, por escrito, por sus padres o tutores.

Estos vehículos no pueden superar los 45 km/h. Esta limitación les impide circular por autopistas y autovías, dónde por ley no se permite ir a menos de 60 km/h. Con la salvedad de que en autovía, si no existe camino alternativo, tienen permitida la circulación por el arcén, así como por las vías de servicio.

Como todos los vehículos, también debes saber que es obligatorio tener contratado el Seguro de Responsabilidad Civil y daños a terceros.

Otros apuntes…

Por si acaso aún no lo tuvieses claro, los coches sin carnet son mucho más seguros que los ciclomotores, y esto es así para los de 15 y para los de 50. Los fabricantes de estos miniautos, dentro de las limitaciones que tienen, cumplen con todos los requisitos de seguridad que marca la normativa. Por lo tanto se pueden considerar seguros.

Por supuesto como todo vehículo a motor, deben pasar la ITV a los 4 años de la primera matriculación, pasando a ser el resto de su vida bianual, y someterse a las revisiones periódicas que determine el fabricante ( normalmente cada 5000 km ó 1 año ).

Recambios

¿Donde puedes conseguir todos los recambios?

Actualmente en España somos varios los que ofrecemos este tipo de recambios. Nosotros tratamos de marcar la diferencia con un trato personalizado, con un asesor personal por cada comunidad autónoma, talleres asociados distribuidos a lo largo del territorio nacional en los que poder hacer la reparación a un precio especial por ser cliente nuestro, ofertas especiales directas del fabricante, especiales para su vehículo. Asesoramiento íntegro, antes, durante y después de la entrega de su pedido.

Disponemos de un amplio catálogo de recambio adaptable, recomendando siempre a nuestros clientes, la sustitución de sus piezas con recambio original, para lo que ponemos a su disposición todo el recambio original de Ligier, Microcar, Casalini, Chatenet, Bellier, Aixam y las últimas referencias disponibles de las ya extinguidas Jdm y Tasso Italcar.

Para su mejor satisfacción y garantía oficial de los recambios originales, éstos se sirven directamente desde los distintos fabricantes.

Esperamos haberte ayudado. Si tienes dudas o necesitas alguna aclaración sobre los coches sin carnet o sobre algún recambio concreto, te invito a consultarnos sin compromiso alguno, estamos a su disposición.

Deja un comentario

WhatsApp chat